El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, destacó las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúan a la República Dominicana con un crecimiento económico de 3% para este año, superando el de Estados Unidos y duplicando el promedio estimado para toda la región.
El funcionario resaltó que las recomendaciones del FMI son públicas y que uno de los puntos centrales es el reconocimiento al ambiente de tranquilidad social, política y económica que vive el país, condiciones que favorecen el crecimiento sostenido de la inversión extranjera y nacional.
En relación con los ajustes que el organismo internacional sugiere en áreas como el sector eléctrico, Bisonó aseguró que se trata de temas en los que el Gobierno ya está trabajando.
El titular de Industria, Comercio y Mipymes agregó que los precios se mantienen estables, lo que contribuye a un clima de confianza y estabilidad en el mercado interno, complementando así el dinamismo de la economía dominicana.
Se recuerda que el Gobierno dominicano había proyectado un crecimiento económico de un 5.0% y cuando menos de un 4.5% para este año, sin embargo, los datos que presenta el Fondo Monetario Internacional (FIM), reflejan una caída a un 3%.
