El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, acusó este domingo al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de promover una narrativa para que el pueblo dominicano “no mire pa’ atrás”, con el propósito de ocultar los avances y obras realizadas durante las gestiones peledeístas.
“Había energía eléctrica abundante, a buen precio y con calidad. Había circuitos de 24 horas, pero ellos dicen que no miremos atrás. Y aunque había comida barata, con las despensas llenas, nos piden que no miremos atrás”, expresó Pujols enérgicamente durante la asamblea del Gran Santo Domingo, celebrada en la Casa Nacional del PLD.
El dirigente agregó que “una sociedad que renuncia a mirar su pasado se convierte en una sociedad sin criterio, sin raíces y sin capacidad de juzgar y aprender”.
Pujols advirtió que en el país opera lo que definió como una “maquinaria discursiva oficial” que busca borrar la memoria histórica de la nación, imponiendo la idea de que todos los partidos son iguales.
“Lo que enfrentamos no es solo una crisis de gestión, sino un intento por anestesiar el juicio del pueblo. No miremos atrás, nos dicen. Pero sin memoria no hay verdad, y sin verdad no hay futuro”, enfatizó.
En un discurso de corte filosófico y político, recordó que “hace más de 2,400 años Sócrates enseñaba a pensar y fue acusado de peligroso”
La asamblea, encabezada por el presidente del partido, Danilo Medina, y el propio Pujols, reunió a cientos de dirigentes en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, con el objetivo de evaluar los avances de la Línea Organizativa y Electoral (LOE).
El secretario general llamó a consolidar este instrumento con cercanía ciudadana, liderazgo desde la base y presencia activa en el debate público, en especial en redes sociales, señalando que los dirigentes del PLD deben dar el ejemplo en esa tarea.
Otros aportes de la dirigencia
Rubén Bichara, miembro del Comité Político, recordó las palabras de Medina: “El PLD es duro de matar. A lo único que hay que tenerle miedo es al miedo”.
Por su parte, Cristina Lizardo presentó los avances de la LOE en Santo Domingo, mientras Miriam Cabral insistió en la necesidad de disciplina y coherencia en la militancia.
La dirección del partido reiteró que la LOE no solo busca fortalecer al PLD con miras a las elecciones de 2028, sino también defender las conquistas alcanzadas en sus gobiernos y reconstruir el vínculo con la ciudadanía desde la coherencia y el servicio.
“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, concluyó Pujols, entre aplausos de los dirigentes presentes.