La entidad reiteró su compromiso con la transparencia, la colaboración interinstitucional y el ejercicio ético.
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó que se encuentra realizando un proceso de auditoría técnica al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley 87-01.
El objetivo de esta fiscalización es revisar las informaciones financieras y operativas reportadas por la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) en los últimos años, como parte de los esfuerzos por asegurar la integridad del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Según la institución, las acciones forman parte de los requerimientos de información solicitados por diferentes organismos estatales que analizan la situación actual de SeNaSa.
Servicios garantizados para los afiliados
SISALRIL aclaró que la operación no afectará la continuidad de los servicios de salud, coberturas ni atenciones médicas a los afiliados del SeNaSa.
Transparencia y compromiso institucional
La entidad reiteró su compromiso con la transparencia, la colaboración interinstitucional y el ejercicio ético y responsable de las funciones establecidas por la Ley 87-01, en beneficio de toda la sociedad dominicana.
“Estas acciones buscan determinar responsabilidades y asegurar el respeto de los derechos de los afiliados. Fortaleciendo la confianza en el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, puntualizó la SISALRIL.
