Alfredo Pacheco revela que está en tratamiento de radioterapias y asegura que se siente “como un cañón”



El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó este martes que actualmente se encuentra en un proceso de radioterapias como parte de su recuperación, tras haber sido operado de cáncer de próstata el año pasado.

“Estoy en un proceso de 33 radioterapias, hasta el día de hoy llevo 15 sesiones, me siento bien, gracias a Dios no tengo ningún efecto secundario, y mis médicos me dicen que todo marcha correctamente”, expresó el legislador ante el pleno.

Pacheco dijo que decidió hablar abiertamente del tema tras escuchar rumores sobre su salud y reiteró que su tratamiento avanza de manera satisfactoria.
“Yo no oculto nada sobre mí, prefiero decirlo con transparencia antes que se digan otras cosas, gracias a Dios y a los médicos que me atienden, estoy evolucionando muy bien”, afirmó.

El diputado por el Distrito Nacional y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que en 2024 fue sometido a una cirugía radical de próstata que logró extirpar completamente la enfermedad. “Gracias a Dios, la operación fue un éxito. Sin embargo, los médicos me recomendaron completar un proceso de radioterapias seis meses después para garantizar una recuperación total”, señaló el presidente de la Cámara Baja.

Indicó que este tratamiento consiste en un ciclo de 33 sesiones, de las cuales ya han completado 15, y aseguró sentirse en buen estado de salud y sin presentar efectos secundarios.
“Me hice mi última evaluación médica el pasado jueves y todo marcha perfectamente bien. No tengo ningún efecto adverso, me siento fuerte y con mucha energía”, expresó.

Asimismo, Pacheco agradeció a los médicos que lo atienden, así como a las personas que han mostrado preocupación y han elevado oraciones por su salud.
“Agradezco infinitamente a quienes han estado pendientes de mí. Gracias a Dios, este tipo de dolencia es una de las más leves y todo marcha bajo control”, manifestó.

El presidente de la Cámara también pidió comprensión ante posibles ausencias en las próximas semanas, explicando que estarán justificadas mientras concluye su tratamiento, ya que durante el mes de octubre seguirán las radioterapias, pero tratara de asistir y cumplir con mis responsabilidades en la medida de lo posible.

Alfredo Pacheco, envió un mensaje de optimismo y fe, asegurando que su recuperación es completa y que continuará al frente de sus labores con la misma energía que lo caracteriza.
“Me siento como un cañón. Con Dios delante, tendremos Pacheco por mucho rato”, concluyó entre risas y aplausos de sus colegas diputados.

Comparte esto!

Deja un comentario