En el terreno de juego, se observa un césped con buena apariencia general, con zonas verdes y solo algunos puntos menores afectados fuera del área del diamante.
A pocos días de la inauguración del torneo de béisbol otoño-invernal, el Estadio Quisqueya Juan Marichal está en proceso de reacondicionamiento. Diversos equipos trabajan contrarreloj en distintas áreas para presentar un parque en condiciones óptimas de cara a la ceremonia de apertura el próximo 15 de octubre.
En el terreno de juego, se observa un césped con buena apariencia general, con zonas verdes y solo algunos puntos menores afectados fuera del área del diamante. Mientras tanto, los asientos delanteros del dugout de los Leones del Escogido están siendo pulidos y preparados para recibir una nueva capa de pintura.
En las gradas, se colocan rótulos publicitarios sobre las escalinatas, y se aplica pintura en la verja que delimita el inicio de los palcos AA. La limpieza de asientos, cabinas y palcos también forma parte de las labores pendientes, mientras el tiempo se reduce para tener todo listo.
Una parte significativa de las vallas publicitarias de los jardines aún no ha sido instalada, lo que indica que las tareas continúan en distintos frentes. Las cantinas están en proceso de habilitación para la venta de alimentos y bebidas durante el campeonato.
Aún falta trabajo en la fachada
La zona frontal del estadio sigue en espera de su diseño final. No se ha colocado el letrero con el nombre completo del parque: Estadio Quisqueya Juan Marichal, ni las figuras decorativas que tradicionalmente acompañan esa fachada.
Personal del Ministerio de Obras Públicas ejecuta labores de limpieza en las calles y parqueos internos del estadio. Decenas de fundas con desechos dan cuenta del volumen de basura retirada de los alrededores.
Se considera que es urgente concluir los trabajos pendientes para que el histórico Juan Marichal, quien realizará el lanzamiento de honor el 15 de octubre, encuentre el parque en condiciones dignas para el evento que lleva su nombre.
El Escogido va por el bicampeonato
Los Leones del Escogido, equipo con el que Marichal desarrolló su carrera en la pelota invernal, llegan al torneo con la intención de repetir el título. En la pasada edición, lograron la corona en un dramático juego final frente a los Tigres del Licey.