El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó en su último boletín que la tormenta tropical Melissa ocasionaría “fuertes lluvias e inundaciones que amenazan la vida” en porciones de las islas La Española y Jamaica, y se convertiría en huracán en un par de días.
Según el CNH, a las 5:00 de la madrugada de hoy, cuando fue emitido dicho boletín, el centro de la tormenta estaba de 390 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y 485 km al suroeste de Puerto Príncipe, Haití.
Tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a 6 km/h, con presión central mínima de 29.59 pulgadas. Se ha pronosticado un movimiento lento del noroeste o norte durante los próximos dos días, seguido de un giro hacia el oeste durante el fin de semana, dijo el CNH.
MAS CERCA DE HAITI Y JAMAICA
En la trayectoria del pronóstico, se espera que Melissa esté más cerca de Jamaica y la porción suroeste de Haití durante los próximos dos días.
El fenómeno tendría un fortalecimiento significativo a última hora del viernes y durante el fin de semana.
VIGILANCIAS Y AVISOS
Una vigilancia de huracán está en efecto para la península del suroeste de Haití, desde la frontera con la República Dominicana hasta Puerto Príncipe, y una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica.
(Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia. Se emite típicamente 48 horas antes de la primera ocurrencia anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen los preparativos exteriores difíciles o peligrosos. Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia generalmente dentro de 48 horas).