Condenan a hombre a 12 años de prisión por muerte de mujer en La Vega



 El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 12 años de prisión a Jhoan Manuel Soto Frías, hallado culpable de causar la muerte de una mujer en esa provincia. Además, deberá pagar una indemnización de RD$2 millones a los familiares de la víctima.

El tribunal dispuso que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega. En el mismo caso fue procesado Andrés Canela Jiménez, quien resultó absuelto por el tribunal.

De acuerdo con el expediente, el cuerpo de la víctima fue encontrado el 15 de enero de 2024 en la orilla de un canal, en la comunidad de Junumucú, calle La Reforma, distrito municipal Rincón, del municipio Jima Abajo, provincia La Vega.

El informe de autopsia judicial certificó que la causa de muerte fue un trauma contuso craneoencefálico severo, de etiología homicida.

Las investigaciones del Ministerio Público establecen que el crimen ocurrió luego de que la mujer fuera interceptada por los dos hombres, quienes la abordaron con la intención de sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. Una vez en el lugar, la víctima fue golpeada en la cabeza, lanzada al canal y posteriormente ahogada mientras intentaba salir.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, condenó el hecho, calificándolo como una muestra de violencia extrema contra la mujer.

La sentencia fue dictada por los jueces Martín De La MotaFernando Abreu y Ariella Cedano, quienes acogieron parcialmente la solicitud del Ministerio Público, que había pedido una pena de 20 años de prisión para el acusado.

Comparte esto!

Deja un comentario