El rapero puertorriqueño Eladio Carrión reveló su decisión de dejar de fumar como meta para 2026.
El rapero puertorriqueño Eladio Carrión sorprendió a sus seguidores este jueves al compartir una reflexión profunda sobre su salud y su responsabilidad como figura pública.
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el artista anunció que su meta para 2026 es dejar por completo el hábito de fumar, incluyendo el consumo de cannabis, y advirtió sobre los graves riesgos que representan los cigarrillos electrónicos, especialmente entre los jóvenes.
«Quiero ver a mis hijos crecer», escribió Carrión, al tiempo que explicó que ha comenzado a reducir paulatinamente su consumo de marihuana.
Según detalló, pasó de fumar media onza diaria a consumir entre tres y cinco cigarrillos a la semana, con la intención de dejarlo por completo el próximo 7 de noviembre, fecha que coincide con el cumpleaños de sus hijos gemelos.
Además de compartir su experiencia personal, el intérprete de Paz mental criticó duramente a los influencers y figuras públicas que promueven el uso de cigarrillos electrónicos (vapes), asegurando que han sido «irresponsables con la juventud«.
El rapero puertorriqueño toma distancia del vapeo y prioriza su salud
En su mensaje, expresó su preocupación por el impacto que este tipo de productos tiene en la salud de los jóvenes, y reveló que conoce casos cercanos de personas que han estado al borde de la muerte debido al vapeo.
- «Los Sauceboyz no apoyamos el vaping. Dejen eso, tengo muchos amigos que han estado al borde de la muerte por eso. No es un chiste», afirmó de forma tajante.
Eladio también confesó que ha rechazado varias ofertas millonarias por parte de marcas de cigarrillos electrónicos y productos de cannabis recreativo que querían utilizar su imagen para promocionar sus productos.
«A mí me han ofrecido millones de dólares solo por usar mi nombre para marcas de vapes y cannabis (no medicinal), y con una sonrisa he dicho que no, porque eso es trabajo del diablo», escribió el artista, reafirmando su compromiso con sus valores personales y familiares.
Aunque no condena el uso medicinal del cannabis, el artista sí subrayó que el problema radica en el abuso y el consumo a edades tempranas. Con este mensaje, Carrión se suma a las voces que alertan sobre los peligros del vapeo y la normalización del consumo en la industria del entretenimiento.