Faride Raful garantiza orden y paz durante paro de 48 horas en Navarrete



Durante una visita al director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Jiménez Reynoso, Raful encabezó una reunión con los agentes de la Operación Garantía de Paz 2.0 en Santiago, donde destacó el trabajo de las fuerzas del orden en la prevención de conflictos.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este domingo que las autoridades mantendrán el orden y la tranquilidad en el municipio de Navarrete, ante el paro de 48 horas convocado por organizaciones sociales para este lunes y martes.

Operativo de seguridad en marcha

Durante una visita al director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Jiménez Reynoso, Raful encabezó una reunión con los agentes de la Operación Garantía de Paz 2.0 en Santiago, donde destacó el trabajo de las fuerzas del orden en la prevención de conflictos.

Santiago de los Caballeros se ha convertido en una referencia en términos de seguridad, y debemos garantizar que eso se mantenga con monitoreo, evaluación y prevención constante”, expresó la ministra, subrayando que el respeto a los derechos humanos es fundamental para fortalecer la confianza ciudadana.

Policía refuerza control en Navarrete

Por su parte, el general Jiménez Reynoso informó que la Policía Nacional ha reforzado la seguridad en Navarrete para evitar desórdenes y proteger a la población. “No permitiremos alteraciones al orden público, pero garantizaremos el derecho a la protesta pacífica”, aseguró el oficial.

  • El operativo busca mantener la tranquilidad y el libre tránsito durante las jornadas de manifestación. “Trabajaremos para que los niños asistan a la escuela y los trabajadores puedan desempeñar sus labores con normalidad”, indicó.
  • Mientras tanto, los movimientos sociales FPN 24 de Abril y Frente de Lucha 14 de Junio ratificaron el paro por 48 horas, en reclamo de soluciones a problemas como el alto costo de la energía eléctrica, el encajonamiento de la cañada de Bacao, el asfaltado de calles y la falta de agua potable, insistiendo en que la protesta será “pacífica y justa”.
Comparte esto!

Deja un comentario