La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reaccionó este lunes a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, acusándolo de recurrir a la demagogia por afirmar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) «ha hundido al país» en la criminalidad y que los ciudadanos temen salir a las calles.
Raful le recordó que sus años como presidente no exhiben los números para respaldar ese discurso.
«Vimos en la prensa unas informaciones en las que el exmandatario Fernández afirma que en RD ha crecido la criminalidad… Debemos evitar caer en la demagogia y prometer fórmulas mágicas, sobre todo cuando alguien como Fernández, que conoce lo complejo de la seguridad, no respalda su discurso con las estadísticas de sus años como presidente», indicó».
Además, cuestionó al expresidente en materia de seguridad, señalando que los indicadores de criminalidad durante su gestión (2004-2012) no reflejaron una reducción significativa de los homicidios.
«Si revisamos las estadísticas sobre las tasas de homicidios del último periodo de la presidencia de Fernández, podemos notar que hubo una alta tasa de homicidios acumulada cada año de 2004 a 2012, sin que se registrara una reducción de menos de 21″, afirmó.
En un acto de juramentación de los nuevos miembros del partido, Leonel Fernández declaró: «En un país donde todos nos hemos convertido en rehenes, no podemos salir de noche porque tememos ser víctimas de un asalto. La criminalidad se ha extendido por todas partes».