El general retirado Juan Manuel Méndez, actual director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Dirección de Atención de Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), anunció este jueves su decisión de incorporarse de manera formal a la política activa, reiterando su apoyo al presidente Luis Abinader.
Méndez recordó que en 2020 solicitó su retiro del Ejército de República Dominicana y que desde entonces ha desarrollado su vida civil, manifestando públicamente su respaldo al mandatario.
“Hoy el presidente cumple un año reelecto como presidente constitucional de la República. Quiero expresar mi apoyo irrestricto a él y a su gestión, que considero excelente”, afirmó.
El director del COE aclaró que aún no está inscrito en ningún partido político, pero que planea hacerlo próximamente.
“Una persona que no toma decisiones en la vida y que no se compromete con una opción política no puede ser leal. Yo apoyo a un presidente como Luis Abinader: serio, capaz y que trabaja sin descanso por el país y la población”, señaló.
Además, Méndez indicó que ha puesto a disposición del presidente sus cargos en el COE y la DAEH, aclarando que para respaldar a Abinader no necesita manejar presupuestos ni percibir un salario.
“Lo acompañaré mientras él considere que debo hacerlo, pero mis puestos están a su disposición”, enfatizó.
El funcionario adelantó que dará a conocer sus aspiraciones políticas en el futuro, aunque por el momento se concentrará en respaldar y defender la gestión del mandatario.