Imponen medidas de coerción a dos mujeres por muerte de bebé en guardería de Monte Plata



Un tribunal de Monte Plata dictó medidas de coerción contra dos mujeres acusadas de negligencia en el cuidado del bebé Ángel Yadiel de Jesús Figari, de apenas cinco meses de edad, quien perdió la vida mientras estaba bajo su supervisión en una guardería privada del municipio.

Las imputadas deberán pagar una garantía económica de 100 mil pesos y presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales, según dispuso el tribunal.

El trágico suceso ocurrió el 23 de enero, cuando la madre del infante, Johanna Beatriz Figari, recibió una llamada del centro educativo donde trabajaban las acusadas, alertándole que su hijo se encontraba en mal estado. Al llegar al Hospital Ángel Contreras, los médicos informaron que el bebé no presentaba signos vitales.

De acuerdo con la pediatra Dahiana Pichardo, quien atendió al menor, la causa probable del fallecimiento fue una broncoaspiración.

A casi diez meses del hecho, familiares del pequeño Ángel Yadiel exigen justicia y que el caso no quede impune, mientras la comunidad de Monte Plata continúa consternada por la pérdida del niño en circunstancias que califican de dolorosas y confusas.

Comparte esto!

Deja un comentario