Este fin de semana casi tres mil haitianos fueron deportados a su país de origen por los diferentes puntos fronterizos. Mientras que una embarcación con 13 haitianos fue interceptada en Manzanillo. Esto, alegando que pescaban anguila.
La Dirección General de Migración continúa con los operativos de interdicción. Con el apoyo de las instituciones involucradas detuvieron el pasado viernes 1,183 extranjeros indocumentados y deportaron a otros 1,096, en operaciones realizadas en las diferentes regiones del país.
Mientras que el sábado, mil 75 extranjeros mil 358 deportados. Para un total de 2,258 detenidos y 2,454 deportados, entre viernes y sábado.
Entre las localidades de mayor detención están la provincia Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco, Mao/Santiago Rodríguez, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
En los operativos participan miembros del Ejército, la Policía, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), entre otros organismos.
Mientras que, en Manzanillo, se interceptó una embarcación con 13 nacionales haitianos. Esto, en un área próxima a la desembocadura del río Masacre.
Transporte ilegal
La interdicción se realizó por una unidad de vigilancia costera de la Armada República Dominicana, y los detenidos se entregaron a Migración.
La embarcación transportaba diez hombres y tres mujeres, y sus ocupantes justificaron que estaban pescando anguila, pero no pudieron presentar la autorización de autoridades dominicanas para esa labor.