El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones convocó a una licitación pública nacional para la construcción y remodelación de edificaciones destinadas al Ministerio de Interior y Policía y al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), con una inversión estimada en más de 650 millones de pesos.
De acuerdo al economista Carlos Grateraux, la obra no estaría mal, siempre y cuando se cumplan los procesos establecidos por contrataciones públicas.
Según la información publicada en el portal de Compras y Contrataciones Públicas, los trabajos se ejecutarán en el edificio que actualmente ocupa el IIBI. Mismo, ubicado en la avenida Olof Palme esquina José Núñez de Cáceres, en el sector San Gerónimo, Distrito Nacional. Se prevé trasladar las oficinas de Interior y Policía una vez concluidos los trabajos.
Esta obra ayudaría a descongestionar un poco el tránsito en la zona del edificio Juan Pablo Duarte. Lugar donde actualmente funciona el Ministerio de interior y Policía.
El catedrático también indicó que es importante que la obra se ejecute bajo el cumplimiento de las normas establecidas por la Dirección General de Contrataciones Pública.
En torno a los criterios y condiciones, el Comité de Compras y Contrataciones del Mived, evaluará las propuestas bajo los principios de transparencia. Asimismo, objetividad, economía y celeridad, adjudicando el contrato al oferente que obtenga el puntaje final más alto entre los aspectos técnicos y económicos.