Víctor Atallah propone creación de centro para garantizar medicamentos genéricos y biosimilares seguros



Destacó que la Bioequivalencia es el aval y la garantía de los pueblos a tener alternativas de menos costos

El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Víctor Atallah, propuso la creación de un Centro Regional de Bioequivalencia de las Américas, coordinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El objetivo es reducir costos, armonizar regulaciones y garantizar medicamentos genéricos y biosimilares seguros, eficaces y asequibles para la población.

Atallah destacó que la bioequivalencia es esencial para ofrecer alternativas de menor costo sin comprometer la eficacia, lo que contribuiría a mejorar la economía en salud de los países.

Además, resaltó el compromiso de la República Dominicana con la equidad en salud y el bienestar de la población más vulnerable, mencionando que el país ha triplicado el presupuesto para la atención a pacientes, convirtiéndose en líder regional en presupuesto y moléculas innovadoras. Sin embargo, señaló que la lista de espera sigue creciendo, lo que evidencia la urgencia de soluciones regionales.

Atallah reafirmó el compromiso del país con la cooperación regional y multilateral, convencido de que la implementación de esta política fortalecerá la capacidad de los sistemas de salud para ofrecer atención de calidad y acceso oportuno a quienes más lo necesitan.

Comparte esto!

Deja un comentario