La dirigente política y exfuncionaria pública, Alexandra Izquierdo afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) concentra todo el poder político del país, lo que, a su juicio, constituye un error, ya que “debió existir un equilibrio en la cuota de poder”. Señaló que el gobierno actual presenta debilidades en la inversión pública.
En cuanto al proceso interno del PRM, valoró la decisión del presidente Luis Abinader de detener las campañas presidenciales adelantadas para evitar el uso de recursos del Estado, aunque consideró que el mandatario debe fortalecer el trabajo interno del partido, especialmente frente a casos de corrupción, como el de SENASA.
Izquierdo expresó además preocupación por la división en la oposición política, lo que —dijo— limita sus posibilidades de éxito electoral en 2026. Consideró que Leonel Fernández es quien actualmente aglutina el liderazgo opositor, aunque reconoció el creciente potencial de Omar Fernández.
Respecto al narcotráfico, alertó sobre la presencia de personas vinculadas a ese flagelo dentro del partido de gobierno, calificándolo como un tema “muy preocupante”.
Sobre la propuesta del senador Omar Fernández de indexar los salarios, Izquierdo opinó que debe ir acompañada de una reforma fiscal integral.
Leer Mas: Tras 50 años de espera, Abinader entrega nuevas carreteras en San Juan
Finalmente, sostuvo que el país enfrenta un descrecimiento económico, aunque reconoció que la inflación se mantiene controlada conforme a los objetivos del Banco Central.
