Dirigentes del PLD cuestionan declaratoria de emergencia por lluvias de la tormenta Melissa



Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron en que no existen razones suficientes para la declaratoria de emergencia nacional dispuesta por el Gobierno tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Melissa.

Los miembros del Comité Político Francisco Javier García, Radhamés Camacho, Melanio Paredes y Alejandro Montás calificaron la medida como “precipitada”, tras participar en la misa por el 24 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, en la parroquia San Antonio de Padua, en Gascue.

“Este Gobierno es un enamorado de las declaratorias de emergencia. Recientemente emitió el decreto 517-25 para el sector eléctrico sin que hubiera ocurrido tormenta o catástrofe”, señaló Francisco Javier García, quien recomendó al presidente Luis Abinader “tener cuidado” con los procesos de compra bajo ese régimen.

De su lado, Radhamés Camacho afirmó que los daños registrados no justifican la medida y atribuyó algunos de ellos a la negligencia gubernamental. “El Gobierno debe respetar las normativas que regulan las compras y contrataciones”, advirtió.

Mientras, Melanio Paredes consideró que la declaratoria podría convertirse en “un bono Melissa”, al calificar al actual como “un Gobierno bonificado”, y criticó el uso “mediático” de las decisiones oficiales.

En tanto, Alejandro Montás, exdirector de la CAASD, sostuvo que los daños en los acueductos pudieron prevenirse, ya que “la turbidez del agua es previsible y manejable con productos químicos”, por lo que atribuyó parte de las afectaciones a la falta de previsión del Gobierno.

Los dirigentes peledeístas coincidieron en que la magnitud de los daños no amerita una emergencia nacional, y llamaron a las autoridades a actuar con prudencia y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Comparte esto!