Las lluvias que han estado cayendo en las últimas horas, especialmente sobre la costa norte del país, se deben a una interacción entre vaguada y campos nubosos que se van disipando. Así lo informa el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En su informe, el Indomet vaticina que, en horas vespertinas y nocturnas, habrá aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Ocoa, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Dajabón.
Para la madrugada de mañana jueves, la vaguada seguiría influyendo sobre la costa atlántica, aunque de manera limitada debido al bajo contenido de humedad presente en nuestra masa de aire.
“En consecuencia, -agrega Indomet-, durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente mayormente despejado y caluroso en la mayoría de las provincias. Sin embargo, la inestabilidad generada por la vaguada y el viento será suficiente para provocar, en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, chubascos o aguaceros dispersos con tronadas aisladas sobre sectores del noreste, sureste, algunos puntos de la región norte y la cordillera central”.
