Luego de vitalizarse imágenes y videos en las redes sociales durante el pasado fin de semana de una boda de dos personas de un mismo sexo realizada en Santiago de los Caballeros, la Junta Central Electoral (JCE), emitió este lunes un comunicado aclarando que, las iglesias debidamente acreditadas son los únicos facultados para oficiar matrimonios en República Dominicana.
“La Junta Central Electoral informa que, al tenor de lo establecido en la Constitución dominicana y en las leyes Núms. 4-23 y 198-11, los Oficiales del Estado Civil, las iglesias católicas y las iglesias religiosas (debidamente acreditadas) son los únicos facultados para celebrar u oficiar matrimonios en la República Dominicana”, explicaron.

Asimismo, la entidad, reitera que, según lo previsto en la Constitución, artículo 55 y párrafos subsiguientes, el único matrimonio, sea este civil o religioso, que la normativa dominicana reconoce es aquel celebrado entre un hombre y una mujer.Screenshot
Finalmente, la JCE establece que la institución no ha celebrado, oficiado ni registrado, ni celebrará ni registrará ningún matrimonio violatorio a la Constitución dominicana y a la ley.
