El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, juramentó al destacado dirigente puertoplateño Pedro Alejandro Aguirre y su equipo, quienes abandonan las filas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al tomarle juramento, el exmandatario destacó la importancia de esta nueva integración, afirmando que Aguirre llega “en vísperas de la gran marcha que vamos a tener el domingo, una marcha a la que hemos invitado a todo el pueblo dominicano.
Agregó que hay muchos problemas que deben enmendarse, entre estos los apagones, falta de agua en las comunidades, criminalidad y el alto costo de la vida. «Hay mucho por qué protestar y mucho por qué aspirar a cambiar a través de nuestro partido, la Fuerza del Pueblo”.
Fernández definió a Aguirre como “un roble de la política”, resaltando que “tres veces alcalde, cuatro veces diputado, un hombre de éxito, y ese éxito es el que hoy llega a fortalecer a la Fuerza del Pueblo en Puerto Plata”.
COMPROMETIDO CON NUEVO RETO POLITICO
De su lado, Aguirre expresó sentirse comprometido con este nuevo reto político. “Me falta una cosa por lograr señor Presidente: que sea usted quien conduzca este país a partir del 2028″.
Agregó que «por eso este grupo de hombres y mujeres que me acompaña está aquí para decirle que estamos dispuestos a trabajar para que usted sea el próximo Presidente de la República”.
TRAYECTORIA DE AGUIRRE EN EL PRM
Fue diputado durante tres períodos, además de alcalde del municipio Los Hidalgos en tres ocasiones, convirtiéndose en una de las figuras políticas más experimentadas y con mayor arraigo en esa demarcación. También se desempeñó como diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Ha presidido la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados y ha sido miembro de importantes comisiones legislativas, entre ellas Interior y Policía, Asuntos Marítimos y la Comisión Especial de Partidos Políticos, entre otras responsabilidades.