Luis Abinader inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Pimentel tras 20 años de espera



El presidente Luis Abinader, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)Wellington Arnaud, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Pimentel, en la provincia Duarte, dando respuesta a un reclamo que se mantenía por más de 20 años.

La obra beneficiará a más de 14,800 habitantes y permitirá que el alcantarillado sanitario de la localidad funcione de manera eficiente, mejorando significativamente la salud y el bienestar de la población.

«Por muchos años, el tratamiento de las aguas residuales no era prioritario en nuestro país, ya que se consideraba que esta inversión no era visible, al estar los tubos bajo tierra. Sin embargo, el presidente Abinader ha destinado los recursos necesarios para intervenir estos territorios y llevar salud a la gente», destacó Arnaud.

La planta incluye la instalación de tuberías y líneas colectoras, acometidas domiciliarias y registros de inspección. Además, cuenta con desarenadores, una laguna primaria anaeróbica, una laguna secundaria facultativa, otra de maduración facultativa y un sistema de desinfección con cloro, garantizando un tratamiento integral y seguro de las aguas residuales.

«Estamos sembrando salud y bienestar, ocupándonos de que cada peso sea invertido de forma eficiente para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano», afirmó el director de INAPA.

Con esta inauguración, Pimentel da un paso clave hacia la gestión sostenible del agua, asegurando un sistema de saneamiento más moderno y funcional para la comunidad.

Comparte esto!

Deja un comentario