Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader instruyó al director de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, (Dasac), Edgar Féliz, acudir en ayuda del gobierno de Jamaica, cuyo país fue afectado por el paso del huracán Melissa.
Féliz informó que un barco cargado con la ayuda humanitaria saldrá del país hoy o a primeras horas de este sábado. Agregó que un millón cincuenta mil raciones alimenticias se preparó para todos los afectados.
Asimismo, en el cargamento para el gobierno jamaicano se entregarán colchonetas, sábanas, frazadas, mosquiteros, box sprints, entre otras ayudas.
Ante las destrucciones provocadas por la furia del huracán Melissa en Jamaica, el presidente Abinader expresó su solidaridad en nombre del gobierno y el pueblo dominicano. «Nuestra solidaridad con Jamaica ante el impacto del huracán Melissa, por las pérdidas humanas, inundaciones y extensos daños en materiales. Acompañamos a las familias afectadas; ofrecemos todo el apoyo posible al gobierno de @AndrewHolnessJM.”, expresó el mandatario dominicano.
¿Qué daños causo el huracán en Jamaica?
El huracán Melissa, dejo en Jamaica una estela de destrucción y al menos 19 muertos. La lentitud de su paso intensificó los daños. Provocando la destrucción masiva de viviendas e infraestructuras críticas, inundaciones generalizadas, y dejando al 70% de la isla sin electricidad. Las áreas de Montego Bay y Black River sufrieron daños catastróficos con un porcentaje muy alto de edificios afectados.
Ante la magnitud del desastre, el primer ministro declaró a Jamaica «zona catastrófica». Los daños al sector agropecuario y la interrupción de las comunicaciones agravaron la crisis. Haciendo de Melissa uno de los huracanes más fuertes registrados en la historia del Atlántico en golpear directamente la isla.