Presidente Milei dice que el socialismo en EEUU ha entrado por «la costa este» tras las elecciones



El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este jueves en Miami de que “el socialismo ha entrado” a Estados Unidos por “la costa este” tras las elecciones del martes, en las que los demócratas ganaron contiendas locales como la Alcaldía de Nueva York.

(El kirchnerismo), dicho sea de paso, no es ni más ni menos que una de las sucursales del socialismo del siglo XXI y que, en algún lugar de la costa este, ha entrado aquí. Se disfrazan de corderos y son peor que el peor de los rapaces lobos”, indicó Milei en el America Business Forum (ABF).

El mandatario no precisó a quién se refería, pero sus declaraciones se producen tras la elección el martes en Nueva York de Zohran Mamdani, quien se identifica como demócrata socialista y es el primer musulmán y el más joven en ser alcalde electo de la mayor ciudad del país.

Absolutamente que vamos a hacer a Argentina y a América ‘great again’ (grandes de nuevo). Y no se dejen intimidar por algunos resultados locales”, expresó Milei en referencia a los comicios en los que los demócratas también ganaron las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia, y la Proposición 50 en California.

Sus palabras trascienden tras las del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el miércoles aseveró en el mismo foro que Miami “será un refugio” para quienes “escapen del régimen comunista” en Nueva York tras el triunfo de Mamdani.

Primera visita de Milei tras victoria legislativa

Esta es la primera visita de Milei a Estados Unidos tras la victoria de su movimiento político en los comicios legislativos del 26 de octubre, cuando su formación de ultraderecha, La Libertad Avanza, obtuvo más del 40 % de los votos y fortaleció su presencia en ambas cámaras del Congreso.

Su visita anterior fue apenas en octubre, cuando se reunió con Trump en la Casa Blanca para recibir su respaldo, incluyendo un acuerdo ‘swap’ por 20.000 millones de dólares entre ambos países y la compra de pesos, lo que contribuyó a contener las presiones cambiarias que afrontaba Argentina en la antesala de los comicios.

Comparte esto!

Deja un comentario