MONSEÑOR NOUEL.- Fue reportada la captura de una supuesta banda delictiva integrada por varios menores de edad que, según las autoridades, se dedicaba a cometer robos dentro de propiedades y vehículos en distintos sectores de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
La directora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Dina, junto al equipo de fiscales y agentes policiales, informaron que los detenidos son tres adolescentes de 15 y 14 años, y una menor de 12. De acuerdo con las informaciones ofrecidas, entre ellos figura una adolescente señalada como la presunta líder del grupo, quien supuestamente coordinaba los robos que mantenían en zozobra a comunidades como Los Maestros, El Ocho, El Candado, entre otros barrios afectados.
Las autoridades indicaron que los menores fueron puestos bajo la responsabilidad de la entidad correspondiente para la aplicación de las medidas establecidas en la Ley de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, informaron que continúan las investigaciones para determinar si existen más personas vinculadas a estos hechos.