Santo Domingo, R.D. – El presidente Luis Abinader informó este domingo que instruyó al Seguro Nacional de Salud (Senasa) a constituirse en actor civil para recuperar “hasta el último peso” en el caso de presunta corrupción que involucra a su exdirector, Santiago Hazim, arrestado anoche tras varias horas de interrogatorio en la Procuraduría General de la República.
En una publicación en su cuenta de X, el mandatario reafirmó su compromiso con una gestión gubernamental transparente y también de lucha contra la corrupción.
«Desde el inicio de mi gestión asumí un compromiso inquebrantable con la transparencia, la lucha contra la corrupción, la no impunidad y la defensa del patrimonio público, que es de todos los dominicanos», escribió el jefe de Estado.
El presidente también aseguró que la investigación de este acto de corrupción en el Senasa, denominado por el Ministerio Público como Operación Cobra, garantizará que este y cualquier acto ilícito contra las arcas del Estado se penalicen debidamente.
