Santiago. – El proyecto habitacional Hato del Yaque fue inaugurado este domingo con aportes del fideicomiso Mi Vivienda, que superan los RD$6,000 millones, gestionados mediante Fiduciaria Reservas, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).
Durante el acto inaugural, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la entrega de 180 apartamentos a igual número de familias. Con esta entrega ascienden a 1,320 las soluciones habitacionales entregadas dentro de este desarrollo residencial ubicado en Santiago Oeste.
El doctor Leonardo Aguilera, presidente del Consejo de Fiduciaria Reservas, señaló que los recursos administrados bajo el esquema fiduciario han permitido ejecutar el proyecto de forma ordenada y transparente. Así facilitando la reubicación de familias afectadas por las crecidas del arroyo Gurabo.
El ejecutivo indicó que el fideicomiso Mi Vivienda ha servido como instrumento de planificación y control financiero. Orientado a completar la reubicación de 2,400 hogares, conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno. Posteriormente, el también presidente ejecutivo de Banreservas destacó que la participación de la entidad bancaria, a través de su filial fiduciaria, garantiza una administración técnica de los fondos públicos. Haciendo énfasis en el uso responsable y la finalidad social de la inversión.
La iniciativa se enmarca dentro de los programas de desarrollo habitacional impulsados por el Estado. Orientados a mejorar las condiciones de vida y la seguridad de comunidades en situación de vulnerabilidad.