Defensa de Gonzalo Castillo cuestiona la falta de diligencia del Ministerio Público, audiencia vuelve a suspenderse



La audiencia fue aplazada luego de que el INACIF alegara no poder evaluar la salud del exsenador Rafael Calderón sin su expediente médico.

Santo Domingo. – La audiencia del proceso penal que se sigue contra Gonzalo Castillo Terrero volvió a ser suspendida, luego de que el Ministerio Público informara que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) necesita más tiempo para constatar el estado de salud del exsenador Rafael Calderón.

La representante del órgano acusador explicó que el médico forense no pudo verificar la condición del exlegislador debido a la falta de acceso a su expediente médico, por lo que solicitó a la jueza ordenar su entrega formal al INACIF.

La solicitud fue cuestionada por Laura Acosta, abogada defensora de Gonzalo Castillo, quien denunció la falta de diligencia del Ministerio Público al no gestionar oportunamente el expediente médico y limitar sus actuaciones a una visita al exsenador, situación que —a su juicio— provoca retrasos innecesarios en el proceso judicial.

Tras escuchar a las partes, la magistrada acogió la petición del Ministerio Público, ordenó la entrega del expediente médico del exsenador Rafael Calderón al INACIF y recesó la audiencia para el próximo jueves 18 de diciembre.

Comparte esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *