Jorge Polanco revela que conversación con Starling Marte fue decisiva para firmar con los Mets



Jorge Luis Pacheco Polanco, infielder y bateador designado de los Mets de Nueva York, explicó las razones que lo llevaron a firmar con la organización por dos años y 40 millones de dólares, destacando el enfoque humano del equipo y una conversación clave con Starling Marte.

Polanco subrayó que el trato a la familia fue un aspecto decisivo en su elección, más allá del aspecto económico del contrato.

“Ellos no tanto hablaron conmigo para hacer negocios y eso, sino que también me hablaron de cómo cuidan a la familia, de cómo tratan a la familia, de lo mucho que les importa que la familia esté bien”.

El bateador ambidiestro de 32 años registró su mejor temporada ofensiva desde 2021, cuando militaba con los Mellizos de Minnesota. Cerró la campaña con una línea ofensiva de .265/.326/.495, un OPS de .821, 26 cuadrangulares y 78 carreras remolcadas.

Polanco inició la temporada a un ritmo demoledor, al conectar nueve jonrones antes de finalizar abril y mantener un OPS superior a 1.000 hasta mediados de mayo. Aunque atravesó un bajón a mitad de año, logró recuperarse con fuerza en el tramo final.

En septiembre, Polanco bateó para .329 con un OPS de 1.015 y volvió a ser determinante en la postemporada. Conectó dos jonrones frente al as de los Tigres de Detroit, Tarik Skubal, para que los Marineros de Seattle ganaran el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Posteriormente, disparó el imparable decisivo en el Juego 5, que selló el pase de Seattle a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En esa instancia, remolcó dos carreras en el Juego 1 y conectó un jonrón de tres carreras en el Juego 2, para darle ventaja de 2-0 a su equipo en la serie.

Durante la campaña de 2025, Polanco se asemejó al jugador que la organización de Seattle esperaba cuando lo adquirió desde Minnesota en la temporada baja 2023-24. En su primer año con los Marineros, bateó apenas .213 con un OPS de .651, incluyendo un OPS de .606 como local.

Defensivamente, su desempeño también fue irregular, al registrar -10 Outs por Encima del Promedio (OAA) en la segunda base, el peor registro entre los 37 jugadores calificados en esa posición.

En 2025, Polanco fue utilizado principalmente como bateador designado, rol en el que fue titular en 87 encuentros. Además, disputó 34 juegos como segunda base (-1 OAA en 2025) y cinco en la tercera base.

En el aspecto ofensivo, mejoró notablemente en los partidos como local, al batear .288 con 15 cuadrangulares y un OPS de .902 en el T-Mobile Park, un estadio tradicionalmente favorable para los lanzadores.

Comparte esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *