Mañana jueves, la masa de aire que nos cubre continuará relativamente seca sobre todo el país.
Santo Domingo.- Para hoy continuaremos bajo una masa de aire relativamente seca y estable, asociada al sistema de alta presión sobre el Atlántico. No obstante, una débil vaguada al noreste del país, interactuaría con el viento del este/noreste para que se generen lluvias débiles y pasajeras en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre provincias como: Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y El Gran Santo Domingo.
Durante la noche, son probables algunos episodios de lluvias débiles y aisladas en poblados próximos a la costa atlántica de la nación. Mañana jueves, la masa de aire que nos cubre continuará relativamente seca sobre todo el país, pero los efectos de la débil vaguada y el viento del este/noreste, continuará generando incrementos ocasionales de la nubosidad que dejarán lluvias débiles y de corta duración sobre poblados en el noreste, sureste y la cordillera Central, como son: Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña y El Gran Santo Domingo. Dichas precipitaciones disminuirán durante la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte de la nación.
El viernes, solo el viento del este/noreste, continuará provocará incrementos nubosos ocasionales, acompañados de lluvias débiles y aisladas, a lo largo del día y la noche. Estas precipitaciones serán más notables sobre distintos poblados de las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras cercanas.