Hasta este miércoles, los venezolanos Wilkeinner Lugo y Génesis Rodríguez se coronaron campeones absolutos en 65 y 58 kilogramos, respectivamente
República Dominicana, Venezuela y Cuba son los únicos países que cuentan con al menos un campeón absoluto en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia, que se celebra en el Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.
Entre estas naciones, Venezuela se destaca como la única con dos atletas que han ganado tres medallas de oro en sus respectivas categorías, tras el tercer día de competencia del evento, que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Hasta este miércoles, los venezolanos Wilkeinner Lugo y Génesis Rodríguez se coronaron campeones absolutos en 65 y 58 kilogramos, respectivamente.
En República Dominicana, Dahiana Ortiz se proclamó campeona en la categoría liviana, 48 kilogramos, durante la primera jornada del certamen.
Por su parte, el cubano Onate Araujo se convirtió en el único campeón absoluto masculino, al ganar las tres medallas de oro en 60 kilogramos.
El director general del clasificatorio y presidente de la Federación Dominicana de Pesas, Willian Ozuna, resaltó que estos resultados reflejan el alto nivel de la competencia y el crecimiento de otras naciones no tradicionales en este deporte.
“El desarrollo que experimentan todos los países de Centroamérica y el Caribe demuestra que el trabajo de los últimos años está dando frutos y que ahora existe un equilibrio notable”, afirmó Ozuna.