Solicitan prisión preventiva contra mayor imputado de muerte de joven en Los Guandules



El Ministerio Público depositó la noche de este lunes ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra el mayor del Ejército de la República Dominicana, Diego Geraldo Mesa Arismendy, imputado de la muerte violenta de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, ocurrida en la madrugada del 26 de diciembre, en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

La solicitud de medida de coerción será conocida este martes por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra el oficial, imputado de causarle la muerte a la joven de 19 años, producto de un disparo en la cabeza, luego de que esta saliera de su residencia en horas de la madrugada acompañada de varios amigos que fueron a buscarla.

El órgano acusador depositó formalmente la solicitud de medida de coerción a las 8:30 de la noche de este lunes, como parte del proceso judicial seguido contra el oficial, Diego Geraldo Mesa Arismendy, imputado de homicidio voluntario en perjuicio de la de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco.

Mesa Arismendy, de 48 años, fue arrestado el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional, tras una labor investigativa, y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público para su sometimiento a la justicia por el hecho.

Actualmente, el imputado se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se conozca la solicitud de medida de coerción en su contra.

Comparte esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *