El nuevo modelo educativo policial fortalece la formación en derechos humanos, seguridad ciudadana e investigación criminal
Santo Domingo.– La Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, de la Policía Nacional, recibió este domingo a 202 aspirantes que integran la Quincuagésima Segunda (LII) Promoción.
El grupo está compuesto por 137 hombres y 65 mujeres, quienes superaron evaluaciones académicas, físicas, psicológicas y éticas, conforme al nuevo modelo educativo policial desarrollado por el Instituto Policial de Educación Superior (IPES).
Acto de recepción
La ceremonia estuvo encabezada por el general Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos; el coronel Julio Enmanuel Valenzuela Peña, director de la Escuela para Cadetes; y la rectora interina del IPES, coronel Aída María Valdez Liranzo.
La institución destacó que esta recepción se inspira en el proceso de transformación, modernización y profesionalización institucional impulsado por el presidente Luis Abinader Corona.
Formación integral
Durante su formación, los aspirantes recibirán capacitación en:
- Derechos humanos
- Investigación criminal
- Prevención del delito
- Seguridad ciudadana
- Proximidad comunitaria
- Uso racional y proporcional de la fuerza
Proyección profesional
Al concluir el proceso formativo, los cadetes egresarán con el grado de segundo teniente y el título de Licenciados en Ciencias Policiales, preparados para ejercer un liderazgo responsable y cercano a la ciudadanía.
