El curso, titulado “Caninos para la búsqueda de desaparecidos”, se realizó gracias a la cooperación de la Embajada de Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL)
Santo Domingo.- Técnicos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos impartieron a fiscales y agentes de la Policía Nacional un taller sobre el despliegue de unidades caninas para apoyar investigaciones criminales.
El curso, titulado “Caninos para la búsqueda de desaparecidos”, se realizó gracias a la cooperación de la Embajada de Estados Unidos y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, destacó que la transferencia de conocimientos fortalece la cooperación internacional y mejora la investigación forense y operativa. Señaló que las unidades caninas, gracias a su olfato y entrenamiento especializado, son a menudo la última esperanza para brindar respuestas a familias y llevar responsables de delitos ante la justicia.
