La Policía Nacional apresó la tarde de este viernes a Cristian Martes Frías, alias “Oreja”, señalado como responsable de múltiples hechos delictivos que mantenían en zozobra a residentes de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.
El arresto fue realizado por agentes preventivos, en coordinación con miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), luego de un proceso de seguimiento e investigación en varios sectores de la comunidad.
Según el informe policial, varias de las acciones atribuidas al detenido fueron captadas en videos en la zona conocida como El Kilombo, donde presuntamente cometía robos de forma reiterada.
Contra Frías existen múltiples querellas, principalmente por el robo de alambres eléctricos, electrodomésticos y otros artículos sustraídos de viviendas.
Será sometido a la Justicia
Las autoridades informaron que Cristian Martes Frías será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para el conocimiento de las medidas legales correspondientes, conforme a lo establecido por la ley.
