Por casi seis horas, la defensa de Guerrero trató de demostrar su inocencia ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Santo Domingo.– La defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, uno de los principales imputados en la Operación Calamar, aseguró este viernes que durante la réplica al Ministerio Público logró comprobar la inocencia del exfuncionario.
Nueva vez volvieron este viernes al banquillo de los acusados los imputados en la denominada Operación Calamar, mediante la cual se desmanteló un supuesto desfalco millonario contra el Estado dominicano, que involucra a los exministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Por casi seis horas, la defensa de Guerrero trató de demostrar su inocencia ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Publicaciones relacionadas
En tanto, Ángel Lockward, otro de los encartados, manifestó que la acusación en su contra está sustentada en una auditoría que carece de fundamento legal.
El órgano persecutor acusa al grupo de sustraer al Estado más de 19 mil millones de pesos de los contribuyentes, mediante pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y sobornos para la campaña política del 2020.
También figuran en el expediente del caso Daniel Omar Caamaño, excontralor general de la República; Luis Miguel Piccirillo, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar; Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional; Óscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández, exdirectores de Casinos y Juegos de Azar. En total, son 34 personas físicas y 13 jurídicas.
La audiencia fue aplazada para el próximo viernes 13, cuando se espera que concluya la defensa de Donald Guerrero y el Ministerio Público inicie su réplica.
