Cortocircuito eléctrico fue causante de incendio en edificio central del 911



El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que el incendio se originó en la sede de la Zona Metropolitana. Según el informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la causa fue un cortocircuito eléctrico.

De igual modo, la entidad explicó que el edificio no presenta ningún tipo de afectación estructural. Esto se confirma según la evaluación realizada por técnicos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones.

De acuerdo con las valoraciones técnicas, el edificio se encuentra estructuralmente seguro, sin riesgo de colapso ni compromiso en sus elementos importantes.

«Los bomberos comenzaron a trabajar y sofocaron el incendio que se produjo en el área de despacho, lo que ocasionó daños por alrededor de un 60% del área de despacho. Las operaciones de emergencia se comenzaron a, según el plan de contingencia que ya teníamos nosotros en movimiento, comenzaron a despacharlas desde nuestra sede central de Santiago de los Caballeros», manifestó Rodolfo Rijo, director ejecutivo del 911.

En cuanto al personal trasladado de manera preventiva por inhalación de humo, la institución indicó que médicos especializados atendieron a cada persona en distintos centros de salud. Todos los afectados recibieron atención y posteriormente se les dio de alta.

En tanto que los servicios continúan operando con normalidad desde la sede de Santiago para todo el país.

Comparte esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *