Las ciudadanas que se desempeñan como ayudantes del Departamento de Cocinas Móviles de los Comedores Económicos del Estado.
SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) informa y aclara a la ciudadanía que la información difundida a través de redes sociales y algunos medios de comunicación el pasado viernes 13 de febrero, relativa a la supuesta puesta en libertad de dos extranjeras en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este, a bordo de una camioneta institucional, es falsa y no se corresponde con la realidad.
Las dos personas de sexo femenino que aparecen en el video referido, desmontándose de la camioneta ficha F-316, no son nacionales haitianas en estatus migratorio irregular, sino ciudadanas dominicanas que se desempeñan como ayudantes del Departamento de Cocinas Móviles de los Comedores Económicos del Estado, adscritas al Centro de Procesamiento Migratorio de Haina.
Las mismas responden a los nombres de Ángela Tavárez, portadora de la cédula de identidad No. 001-0479236-1, y Amarilis Medina Mateo, identificada con la cédula No. 001-0507950-3.
