Carlos Amarante Baret, exministro de Educación y presidente del movimiento Avancemos, expresó en su cuenta de X su preocupación por el regreso de un discurso recurrente ligado al informe del Consejo Económico y Social (CES) entregado al presidente y a los expresidentes, sobre la situación de Haití.
“Hoy vuelve la cantaleta acerca de Haití con la entrega del informe del CES al presidente y a los expresidentes. Lo único que espero es que La Oposición no alimente de nuevo una campaña que se agotó con los apagones y sus protestas, el alto costo de los alimentos y medicamentos, el desorden en Educación (no de De Camps) y en SENASA, el alza del dólar y la caída en picada de la popularidad del gobierno y el PRM. ¡Ojalá y no caigan en ese gancho otra vez! ¿OYERON?”, escribió.
El dirigente político hizo un llamado a evitar que temas ya saturados vuelvan a alimentar campañas políticas que, según él, ya no aportan soluciones reales a los desafíos nacionales. Enfatizó la necesidad de focalizar los esfuerzos en propuestas constructivas y en hacer frente a los problemas del país con responsabilidad y unidad.
