El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó este jueves la validación de la licencia médica otorgada al exsenador Rafael Calderón tras recibir el informe correspondiente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La magistrada Altagracia Ramírez, jueza titular del tribunal, informó que el médico legista designado por la corte corroboró el contenido y las recomendaciones emitidas originalmente por el urólogo-oncólogo de cabecera del exlegislador.
«Ha sido corroborado su contenido con las informaciones suministradas por el médico legista designado por el tribunal», declaró la magistrada Ramírez, tras el proceso de verificación de los documentos clínicos, según nota enviada por la oficina de Calderón.
La audiencia de este jueves fue pospuesta debido a la situación de salud del exsenador por la provincia de Azua.
De acuerdo con las declaraciones de su defensa técnica, el exsenador Calderón permaneció varios días ingresado en una unidad de cuidados intensivos tras haber contraído una bacteria, complicación que agravó su cuadro clínico preexistente.
Esta situación de salud motivó la emisión de una licencia médica por un periodo de 30 días, tiempo necesario para su recuperación y estabilización.
Aunque en audiencias previas la magistrada había externado observaciones sobre la extensión del reposo, el peritaje médico legal del INACIF ha ratificado que el imputado no se encuentra en condiciones físicas para comparecer ante el tribunal de manera inmediata.