Manuel Rivas había sido condenado por la muerte de Yuniol Ramírez, y luego descargado por la Suprema Corte de Justicia.
El exdirector de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, murió este lunes. La información la confirmó al periódico Hoy el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo.
El extitular de la OMSA tenía un tiempo luchando contra el cáncer. Rivas había sido condenado a dos años de prisión en el año 2024 por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
En el caso también fue señalado su asistente personal, Argenis Contreras, quien estuvo prófugo por varios meses y luego fue condenado a 20 años de prisión. También fue juzgado el empleado de la institución que él dirigía, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quien guarda prisión.
Posteriormente, la Suprema Corte de Justicia decidió descargar de toda responsabilidad penal al exdirector de la OMSA por la muerte del togado.
En ese sentido el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, emitió la sentencia núm. 249-04-2022-SSEN-00158 mediante la cual absolvió a Rivas tras comprobar la inexistencia de los supuestos hechos de corrupción que le imputaban y determinar que los hechos presentados no constituían ilícitos penales.
El crimen, ocurrido en octubre de 2017, está vinculado con los supuestos actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Rivas entre 2012 y 2016.
Después del crimen del abogado y profesor universitario, Argenis Contreras, huyó fuera del país hasta que Estados Unidos lo entregó al país en febrero de 2021.
