La petición fue interpuesta por el abogado Miguel Valerio, quien actúa como representante legal de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat
Santo Domingo.- El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este viernes una solicitud de contra peritaje relacionada con el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, tragedia ocurrida el 8 de abril de 2025, que dejó un saldo de 235 personas fallecidas y decenas de heridos.
La petición fue interpuesta por el abogado Miguel Valerio, quien actúa como representante legal de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat. Según explicó el jurista, el objetivo es que el tribunal autorice la realización de un nuevo estudio técnico en las ruinas del establecimiento, cuyos resultados podrían ser utilizados como elemento probatorio dentro del proceso judicial.
Valerio sostiene que el contra peritaje permitiría contrastar los informes existentes y aportar mayor claridad sobre las causas del colapso, en defensa de sus clientes, mientras el caso continúa avanzando en la etapa de investigación.
