El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, confirmó que Manny Machado será el capitán de la selección nacional, resaltando su liderazgo, trayectoria y compromiso con el conjunto durante todo el proceso de preparación.
Cruz explicó que la decisión se basa en el tiempo que el jugador ha dedicado al equipo y la influencia que ha demostrado dentro y fuera del terreno. “Por el tiempo que tiene y el liderazgo que ha demostrado durante todo este proceso y en los últimos años, entendemos que debería ser Manny Machado”, expresó.
El anuncio estuvo acompañado de un video en el que Machado comparte un mensaje cargado de emoción. “República Dominicana, esta es mi sangre. Quiero hacerlo por mi madre, por mi tío y por todos los que me han ayudado en mi carrera”, manifestó.
La designación refuerza el liderazgo del conjunto dominicano de cara a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, torneo en el que el país busca consolidar una actuación competitiva.
