Después de años de transformación del negocio para responder mejor a las necesidades de los clientes y el cambiante contexto tecnológico y social, Mapfre presentó su nueva identidad visual, sonora y verbal, que reafirma la esencia de la compañía, al tiempo que transmite mejor su actividad en todos los mercados y unidades de negocio.
Andrés Mejía, presidente ejecutivo de Mapfre Dominicana, expresó que después de casi 100 años de trayectoria, Mapfre dio un paso que simboliza un antes y un después. “Durante la última década hemos vivido una transformación profunda: modernización tecnológica, fortalecimiento de procesos, cultura organizacional más ágil y una visión estratégica más clara”.
Mejía añadió que: “llegó el momento de que esa transformación también se reflejara hacia afuera. Decimos adiós a un logo que nos acompañó durante más de cuatro décadas. Lo despedimos con respeto y gratitud. Es parte de nuestra historia y nos ayudó a crecer, pero hoy iniciamos una nueva etapa”.
La renovación de la marca mantiene la coherencia con los valores internos de la compañía, al tiempo que actualiza su expresión visual. Ahora con una evolución del icónico rojo, que es ahora más vibrante y decidido; un renovado logo del trébol, más atractivo y actual, y el uso de minúsculas, que transmiten cercanía, son algunos de los elementos más reconocibles de este movimiento.
El anuncio se realizó durante Celebrando Logros 2026, un evento dedicado a reconocer el esfuerzo, la confianza y el compromiso de los intermediarios, en el que fueron premiados 33 de ellos. El Hotel Marriott fue el escenario de este encuentro.
