Dictan 30 años de prisión a dos asaltantes que mataron a comerciante en Los Frailes I

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 30 años de prisión a dos de siete hombres que en medio de un asalto le quitaron la vida a un comerciante que andaba en compañía de su hijo de 12 años de edad, en el sector Los Frailes I.

Según informa un comunicado, los sentenciados son Junior Elías Moreta, alias El Flaco, y Santo Octavio Canó Pérez, alias Manauris, de 33 y 35 años de edad, respectivamente, a quienes se declararon culpables por haber dado muerte a Dioris Eliezer Martínez para quitarle sus pertenencias.

Los condenados deberán cumplir la pena en La Victoria, así como también, pagar dos millones de pesos en indemnización a favor de los parientes del occiso.

Según el expediente acusatorio, el 8 de febrero de 2018, aproximadamente a las 12:00 de la medianoche, el grupo interceptó al comerciante luego de que estacionara su vehículo para ingresar a su vivienda junto a su hijo menor de edad, en el referido sector.

 Cuando Martínez intentó ahuyentar a sus atacantes con un arma de fuego, los delincuentes arremetieron contra él, con 12 impactos de bala que le provocaron la muerte.

Se agregó que los ladrones se llevaron la pistola y otros objetos de valor, y que se dieron a la fuga en el vehículo de su víctima, el cual tenía colocado un dispositivo localizador o GPS, por lo que fueron perseguidos y apresados los dos encartados.

El órgano regulador señaló que Moreta y Canó Pérez actuaron junto a otros hombres identificados como Tato, Jailin, Hansel, Morenito y El Gordo, quienes permanecen prófugos.

 El Ministerio Público asignó a estos hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 295, 296, 379, 381, 382, 385 y 386-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, robo agravado y homicidio.

Comparte esto!