El presidente del Partido de la Esperanza Democrática (PED) Ramfis Domínguez Trujillo, advirtió que la única forma de impedir que compita en las elecciones presidenciales del próximo año, sería mediante una modificación constitucional, y ya no hay tiempo para eso.
Domínguez Trujillo señaló que la Constitución de la República establece que ante el choque de dos o más artículos, tal y como colidan el artículo 20 y el artículo 39 que protege la igualdad de todos los dominicanos, (definido en el artículo 18), el artículo 74 lo resuelve porque establece una favorabilidad de derechos.
Un paso más agotado y uno menos que cumplir a favor de la certificación definitiva de la candidatura presidencial. Agradezco el pronto despacho de la Junta Central Electoral,
agilizando el curso de la acción jurídica; con tiempo de más, llegaremos hasta el final y lograremos el cometido”, sostuvo.
El presidente del PED agradeció las expresiones de apoyo que ha recibido tras la resolución de la Junta Central Electoral, y reitero que solo fue el primer paso que la ley obliga para incoar una acción en tribunal competente, porque fue el primer candidato en depositar su candidatura ante ese organismo.
Se recuerda que la Junta Central Electoral rechazó la candidatura presidencial de Ramfis Trujillo, que había sido depositada el 11 de octubre por el Partido Esperanza Dominicana, porque este mantiene la doble nacionalidad con Estados Unidos.
