Inculcar disciplina en niños a temprana edad, ayudará a formar adultos exitosos

Con ese fin, los padres establecen sus expectativas y tratan de modelar el comportamiento apropiado. A menudo recompensan la obediencia y el respeto, y pueden usar la disciplina para corregir a un niño que actúa de manera inapropiada o insegura.

La disciplina, el castigo y la recompensa son parte de la caja de herramientas de los padres que se utilizará cuando y cómo la situación lo requiera.

¿Cómo mantener la disciplina?

Alcanzar esos objetivos requiere establecer una relación segura e introducir una disciplina apropiada para la edad.Generalmente, cuando las personas piensan en la disciplina en las familias, sus pensamientos se vuelven hacia el castigo: tiempos fuera, castigo , negación de ciertos privilegios, etc. Pero la disciplina, según muestran consistentemente las investigaciones, es a menudo más efectiva cuando es positiva y se enfoca en enseñar y obtener recompensas en lugar de evitando el castigo.

Los elogios y las recompensas pueden hacer que un niño sienta que el amor de sus padres es condicional: pueden obsesionarse con los logros y evitar cualquier actividad en la que tengan que esforzarse más y correr el riesgo de fracasar. Como resultado, pierden oportunidades para crecer y probar cosas nuevas.

¿Y cómo llevarlos al éxito?

La disciplina es algo difícil aún para un adulto, pero los niños lo pueden hacer mejor siempre y cuando pongamos atención y se refuercen las conductas positivas. En este caso encontrarás 5 conductas que te ayudarán a identificar si le estás dando poca o mucha libertad para vivir.

Dejar pasar respuestas groseras y falta de respeto hacia los demás.

Estar de acuerdo con todo lo que hace y dice el niño para no molestarlo.

Permitir que el niño imponga sus deseos inapropiados a todos.

Asumir la responsabilidad de lo que hace su hijo.

Justificar los fracasos de los niños como errores de otros.

Comparte esto!