Djokovic, a un paso de poder alcanzar la gloria o de la deportación

Novak Djokovic de nuevo retenido en un hotel de Melbourne. El tenista serbio, cuya visa fue anulada por segunda vez este viernes, ha sido transferido este sábado a un establecimiento que sirve como centro de detención de inmigrantes, tras reunirse con sus abogados. Está a la espera de una audiencia judicial, el domingo por la mañana, en la que se determinará si puede permanecer en Australia sin vacunarse.

Vucic acusa a Australia de «maltratar» al tenista

En su Serbia natal, el presidente Alexandar Vucic ha vuelto a acusar a Australia de «maltratar» al tenista: «Si querían prohibir que Novak Djokovic ganara su décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no lo devolvieron de inmediato? ¿Por qué no le dijeron ‘es imposible obtener una visa’ para su país?».

Proteger el resultado de los «sacrificios» de los australianos

Para justificar la retirada de la visa a Djokovic, el primer ministro australiano, Scott Morrison, recordó los «sacrificios» hechos por sus compatriotas durante la pandemia, señalando que «esperan que el resultado de esos sacrificios sea protegido».

¿La oportunidad de hacer historia o la deportación?

Si pierde la apelación, este domingo, el número uno mundial se enfrenta a la deportación a Serbia. De poder jugar, y si ganara el torneo, Djokovic se convertiría en el tenista con más Grand Slam, 21, superando a Roger Federer y Rafael Nadal.

Comparte esto!