Biden libera 1 millón de barriles de petróleo por día de la reserva estratégica

El Presidente Joe Biden ordenó el jueves la liberación de 1 millón de barriles de petróleo por día de la reserva estratégica de petróleo de la nación durante seis meses, un intento de controlar los precios de la energía que se han disparado después de que Estados Unidos y sus aliados impusieran severas sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.

El presidente dijo que no se sabía cuánto podrían bajar los precios de la gasolina como resultado de su medida, pero sugirió que podría ser “cualquier cosa entre 10 centavos y 35 centavos por galón”. La gasolina tiene un promedio de $ 4.23 dólares por galón, en comparación con $ 2.87 hace un año, según AAA.

“La conclusión es que si queremos precios más bajos de la gasolina, necesitamos tener más suministro de petróleo en este momento”, dijo Biden. “Este es un momento de consecuencias y peligros para el mundo, y dolor en la bomba para las familias estadounidenses”.

El presidente también quiere que el Congreso imponga sanciones financieras a las empresas de petróleo y gas que arriendan tierras públicas pero que no están produciendo. Dijo que invocará la Ley de Producción de Defensa para alentar la extracción de minerales críticos para baterías en vehículos eléctricos, como parte de un impulso más amplio para cambiar hacia fuentes de energía más limpias y reducir el uso de combustibles fósiles.

Las acciones muestran que el petróleo sigue siendo una vulnerabilidad para EUA. Los precios más altos han afectado la aprobación de Biden a nivel nacional y agregaron miles de millones de dólares de exportación de petróleo al gobierno ruso mientras libra la guerra contra Ucrania.

Aprovechar la reserva crearía presiones que podrían reducir los precios del petróleo, aunque Biden ha ordenado dos veces liberaciones de las reservas sin causar un cambio significativo en los mercados petroleros. Biden dijo el jueves que espera que los precios de la gasolina bajen “de manera bastante significativa”.

Parte de la preocupación de Biden es que los altos precios no han provocado hasta ahora un salto significativo en la producción de petróleo. El lanzamiento planificado es una forma de aumentar los suministros como un puente hasta que las compañías petroleras aumenten su propia producción, y los funcionarios de la administración estiman que la producción nacional crecerá en 1 millón de barriles diarios este año y 700,000 barriles diarios adicionales en 2023.

Comparte esto!