Cinco imputados en supuesto fraude Lotería admiten ante el tribunal su participación

Cinco imputados en el presunto fraude que superó los 500 millones de pesos en la Lotería Nacional en perjuicio de las bancas de apuestas, admitieron su participación en el entramado delictivo, cuyo supuesto cabecilla es el entonces administrador, Luis Dicent.

Dentro de los imputados que admitieron los hechos ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio de fondo se encuentran: Valentina Rosario, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Miguel Arsenio Mejía, Carlos Manuel Berigüete y Rafael Mesa Nova.

No vidente, Miguel Arsenio Mejía undefined

Los acusados realizaron una defensa positiva (admisión de hechos), alegando que fueron seducidos por el prófugo Leónidas Medina Arvelo, conocido como Nazaret y/o Naza, con la promesa de un aumento de salario y un ascenso laboral, solo tenían que participar en un sorteo especial del primero de mayo del 2021.

Los implicados en el fraude coinciden en que sabían del entramado fraudulento, que tuvo un primer intento fallido el 10 de abril de ese mismo año, luego practicaron varias veces, asegurando que todas las directrices las ordenaba el señor William Ortiz, quien guarda prisión en Najayo-Hombres junto a Dicent.

Rosario alegó que a pesar que ella sabía que estaba haciendo lo inapropiado aceptó, pidiendo perdón al tribunal, a la sociedad y al Ministerio Público.

Mientras que el no vidente, Arsenio Mejía, manifestó que jamás pensó vivir un calvario penal, tentado por la ambición de tener un dinero extra, cuyo monto era 800 mil pesos, de los cuales devolvió 776 mil pesos al Ministerio Público, porque había sacado 20 mil para prestárselo a un hermano.

“Después que pasó el sorteo del primero de mayo, mi hermano Máximo tenía una necesidad de 20 mil pesos y yo se lo presté. Yo, Miguel Arsenio Mejía, se ha sentido muy arrepentido y dolido, pido perdón a la Lotería, al país, pido perdón de corazón”, expresó el no vidente llorando.

Además, otros aseguraron que cuando la nueva administración llegó a la institución, estaban cancelando de manera masiva y que vieron una oportunidad en la propuesta hecha por Nazaret.

Mientras que Meza, chofer de la Lotería por más de 14 años, declaró que se le acercaron para transportar al ciego, que fue seleccionado previamente por su habilidad en sacar los bolos.

“Miguel fue seleccionado previamente por ser una persona hábil sacando los bolos, lo fui a buscar en tres ocasiones, a mí me ofrecieron 500 mil pesos por hablar con él y convencerlo para que aceptara, me adelantaron 200 mil pesos y entregué 40 mil pesos al Ministerio Público”, dijo el señor a las juezas.

La audiencia fue recesada para continuar el martes dos de enero del 2023, donde las defensas tendrán que seguir con las réplicas.

Comparte esto!