Estudio revela los efectos de la comida rápida en el hígado



El consumo de comida rápida siempre se ha asociado con aumento de peso y problemas cardíacos. No obstante, investigaciones recientes se han enfocado las consecuencias de este tipo de comidas sobre el hígado, las cuales no son positivas.

Un estudio publicado en la revista científica Clinical Gastroenterology and Hepatology, concluyo que la ingesta frecuente de comida rápida tiene un impacto negativo en la salud hepática, llegando a elevar las posibilidades de padecer hígado graso no alcohólico.

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y prestó especial atención a personas con enfermedades subyacentes que representan una alto riesgo, tales como la obesidad y la diabetes.

Por consiguiente, los investigadores escogieron una población de 4.000 sujetos y se encargaron de estudiar sus hábitos alimenticios y las mediciones del hígado graso. Esto les permitió determinar que, las personas que obtenían más del 20% de sus calorías diarias de una comida chatarra, mostraban una mayor riesgo de desarrollar el hígado graso no alcohólico.

Si bien los grupos de riesgo ya mencionados tienen mayores posibilidades de padecer esta enfermedad, el estudio reveló que para las personas sanas el riesgo también es considerable. Ani Kardashian, quien fue la autora de la citada investigación, explicó que, generalmente, un hígado sano tendría menos del 5% de grasa. Si ese pequeño porcentaje aumenta, aunque sea de forma moderada, se incrementa el riesgo del hígado graso no alcohólico.

Cabe resaltar que, en este estudio se clasificó como comida rápida o chatarra a las pizzas, hamburguesas, perros calientes y papas fritas que se venden en las grandes cadenas de restaurantes.

Comparte esto!